De interés

30 enero 2012

Ofeez: El nuevo e-Working es más libre



 

Quién hubiera pensado hace medio siglo que un clic revolucionaría la sociedad del futuro hasta el punto de permitirnos acceder a múltiples servicios sin movernos de la butaca o el sillón. El impacto de las llamadas TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación ha llenado todos los pilares de la sociedad y del mercado laboral.


No ha quedado otra que sucumbir a las posibilidades que se han abierto desde entonces. Particulares, empresas, trabajadores y negocios han tenido que abrir sus mentes y sus puertas a la era digital para adaptarse a todas las posibilidades que el mundo on line ofrece.

 

Las nuevas tecnologías se actualizan a diario, los genios del ratón se reinventan así mismos a cada segundo. Creativos, diseñadores, informáticos, aladinos del chip que no paran en su afán de unir garantía, comodidad, novedad con el ahorro del preciado tiempo.

 

Internet sigue creciendo y se ha hecho imprescindible en las empresas. Aproximadamente el 30% del uso de internet está relacionado con el trabajo. A través del PC o del móvil cada vez son los empleados que están conectados estableciendo una relación laboral con su empresa más flexible en horarios, tiempo y costes, algo que ya se bautizó hace unos años bajo el nombre de e-Working.

 

El continuo movimiento de la red ha permitido crear múltiples canales de empleo. Siempre está despierta a nuevas oportunidades, de ahí que existan portales como Infojobs, por ejemplo, que dan respuesta a un sector de la población tan castigado por las cifras como es el del desempleo y que recibe miles de visitas diarias por parte de empresas que demandan servicios determinados.

 

En medio de la reciente avalancha de portales on line para el intercambio y la gestión de servicios laborales, donde podríamos destacar empresas como Laborae, Tecnoempleo, Rentacoder, Infolancer, aparece el lugar web OFEEZ e-Working, todo un espacio virtual de encuentro que da un paso más allá en el concepto del teletrabajo temporal.

 

Se trata de primera plataforma en español de desarrollo de proyectos on line. Dirigida por IGLUGO SL, una empresa que nace gracias al Plan de Empleo Universitario, Emprende, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Lanzada al aire después de más de un año de desarrollo, Ofeez e-Working gestiona y agiliza el intercambio laboral entre profesionales y empresas o particulares. Una auténtica Empresa de Teletrabajo Temporal. Una novedosa y acertada ETTT orientada a la demanda y oferta de servicios on line de una forma totalmente segura y fácil sin intermediarios.

 

La nueva plataforma atrae y hace confluir en un mismo espacio a profesionales de diferentes disciplinas y potenciales clientes particulares con el fin de que establezcan relaciones laborales. Dos tipos de usuarios, por tanto, clientes y profesionales que se registran de una forma gratuita y muy sencilla, que pueden entrar en contacto para realizar una labor puntual rápida y transparente.

 

Las demás empresas centradas en este tipo de portales no ofrecen una asistencia personalizada, como sí hace Ofeez. La interfaz que usan es compleja y lenta. En el futuro podrían actualizar sus portales pero arriesgándose a perder los clientes actuales que tienen si el cambio no es del todo satisfactorio para ellos.

 

¿Quién puede trabajar virtualmente en Ofeez e-Working? El mercado objetivo es el mundo entero. Jóvenes recién licenciados en paro, personas con movilidad reducida o con situaciones geográficas diversas. Profesionales en general con perfiles que no requieran el trabajo presencial. A través de Ofeez e-Working se le permitiría trabajar de forma freelance, por cuenta propia, durante el tiempo que se decida. Lo único que se necesita es un dispositivo que le permita navegar por internet para enviar su proyecto.

 

¿Quién puede ser cliente de Ofeez? Empresas o personas que necesiten realizar trabajos puntuales que no requieran un servicio presencial del trabajador y puedan enviarse on line (traducciones, correcciones, elaboración de software, consultar trámites legales, elaborar escritos, etc.). Empresas grandes que necesiten contrastar varias soluciones a un trabajo (imagen corporativa, logos, proyectos, encuestas, publicidad, marketing on line). Empresas con exceso de trabajo que necesiten ayuda extra para tener el trabajo listo en menos de tiempo sin necesidad de dar de alta a un empleado o dedicar tiempo en la búsqueda de la persona más adecuada para dicho trabajo.

 

En Ofeez e-Working vemos más aciertos que carencias: haber tenido en cuenta que en España el número de parados y el mercado sumergido continúa creciendo; plantearse como objetivo principal el impulso de la autonomía de los trabajadores, que -a través de la plataforma- podrán ejercer en varios proyectos/empresas y así mejorar su experiencia, conocimiento y recursos económicos; acceder a una red de freelancers y empresas de todo el mundo provenientes de diferentes disciplinas mediante un sistema de pagos flexible y asegurado a través de un fondo de garantía.

 

Es, sin duda, una empresa de hoy que responde con fiabilidad y honestidad a los avances, las ofertas y las demandas que realmente existen, que funciona como una auténtica red socio laboral fiable donde se permite, además la valoración de los servicios prestados/contratados, interactuando aún más la experiencia del usuario con la red.

 

Creemos en el futuro on line que nace con Ofeez: empresas y trabajadores más libres e independientes que no mirarán el credo, el origen o la discapacidad a la hora de optar a un trabajo deseado, que serán capaces de dar numerosas salidas al momento de incertidumbre y confusión económica que estamos viviendo.

 

Goretti Sánchez // Ofeez





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información