De interés

02 marzo 2012

Jornada Empresarial de Diseño de DiCa (Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias)



 

Como antesala de la entrega de los Premios Canarias de Diseño la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (DiCa) promueven esta 'Jornada Empresarial de Diseño' que tendrá lugar en las instalaciones de CICCA // Las Palmas de Gran Canaria el próximo 30 de marzo.


Dirigo a:


Empresarios u organizaciones que valoren el diseño y la innovación como factor estratégico para la rentabilidad y competitividad de las empresas canarias. Profesionales del diseño y de sectores afines comprometidos con el diseño y la innovación al servicio del ámbito empresarial.

 

Estudiantes de últimos cursos orientados al sector del diseño gráfico, industrial o de interior, así como, público general que desarrolle su actividad profesional en campos relacionados con la innovación, comunicación, publicidad, etc.

 

Objetivo:


Impulsar las posibilidades del diseño como actividad económica en alza, aportando ventajas competitivas a las empresas para crear y mejorar productos, favorecer su adaptación al mercado y prestar servicios diferenciados.

 

Mostrar de manera directa el “modus operandi” de los profesionales del sector en su relación con los empresarios contratantes, exponiendo la realidad del día a día de los diseñadores y la implicación de los empresarios en los trabajos encargados.

 

Informar a los profesionales del sector de las líneas de financiación y programas de formación que ofrecen las instituciones vinculadas al diseño y la innovación.

 

Además, proveer al empresario de información sobre posibles vías de seguimiento de ayudas o subvenciones para invertir en diseño.

 

Fecha y lugar: 30 de marzo de 2012 (de 10:00 a 14:00).

CICCA, Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (planta superior)

Alameda de Colón, 1. Las Palmas de Gran Canaria.

 

Inscripción: Gratuita previa inscripción en web. Plazas limitadas.

 

PROGRAMA:


CASOS DE ÉXITO:

 

Branding Escuela Infantil "Garabato", Gran Canaria. 

Alberto Rodríguez (CPEI Garabato) Claudia Bethencourt (ClaudiaBe* Branding&Design)

 

Packaging para el producto ‘Lava’, Tenerife. Francisco Cortés (Director de Chocolate Rock Company) Lars Amundsen (Design by Lars)

 

MESA INFORMATIVA:

 

• Jimena Delgado-Taramona. Directora-Gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC)

• Pedro Granado. Director Ejecutivo de relaciones institucionales. ENISA 

• Tania Bethencourt. Técnico RED CIDE. CEOE Tenerife

• Elena Suárez. Responsable del Departamento Mujer Empresa de la Cámara de Gran Canaria

• Carmen Reguero. Técnico Superior del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC)

 

 

 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información