De interés

05 marzo 2012

Más de 300 trabajos presentados a los Premios Canarias de Diseño que celebrarán su segunda edición en Gran Canaria



 

El día 30 de marzo, en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, tendrá lugar una jornada completa enfocada al diseño en estado puro. DI-CA, la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias celebra la II Edición de los Premios Canarias de Diseño, otorgando los galardones a aquellas empresas u organizaciones que apostaron por el diseño como factor de competitividad e innovación empresarial durante 2010 y 2011.


El evento contará con una jornada matutina en la que diferentes casos de éxito, diseñadores y empresarios como equipo, aportarán su experiencia con el proceso de realización de trabajos anteriores. Además, instituciones como Cámara de Comercio de Gran Canaria, ENISA, ZEC, CEOE Tenerife o la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, proporcionarán información sobre programas de financiación para fomentar la emprendeduría de los profesionales del sector y la inversión en el diseño por parte de las empresas.

 

La entrega de los premios, se realizará esa misma noche, contando con 13 categorías entre las que se encuentran: Logo, Identidad, Packaging, Editorial, Diseño Industrial o de Interior, entre otras. Como jurado, en esta edición contarán con miembros del sector del diseño y la industria, entre los que se encuentran profesionales de la talla de Carmen Baselga (Decana del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana), Óscar Salinas Flores (Maestro en Diseño Industrial y Doctor en Teoría de la Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de Méjico), Isidro Ferrer (Diplomado en Arte dramático y Escenografía. Premio Nacional de Diseño 2002) o María del Pilar Alcaide Azcona ( Directora General de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria).

 

DI-CA pretende, desde sus inicios, tender puentes entre empresarios, centros de diseño, administraciones públicas y profesionales, y reivindica el papel protagonista del diseño como actividad económica puntera, vinculada al pensamiento estratégico y a una nueva cultura empresarial. Por ello, impulsa este evento de carácter bianual, que ponga de relieve la importancia del diseño como factor indispensable para el éxito de las apuestas empresariales.

 

Para más información: 

 

www.di-ca.es/premios/


Facebook:
Dica Asociación
Premios Canarias de Diseño


Twitter:
@asociaciondica
@PREMIOSDICA 

 

 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información