De interés

28 marzo 2012

Cajasiete organiza un concurso fotográfico para su Calendario 2013



 

Cajasiete convoca el concurso entre el colectivo de estudiantes y ex-alumnos relacionados con la fotografía para obtener las siete imágenes que ilustrarán el "Calendario Cajasiete 2013".


El tema que ha motivado este concurso es el Cincuentenario de Cajasiete y se admitirán “series compuestas por siete fotografías en color” relacionadas con los siguientes conceptos: Archipiélago, paisaje natural y urbano, ciudades, gentes, fiestas populares, mar, etc., referidos a las Islas Canarias.

 

Cajasiete, Caja Rural es una Cooperativa de Crédito fundada en 1962. Es una entidad financiera privada, totalmente canaria, con vocación regional, que opera en las siete islas de nuestro Archipiélago. La misión de Cajasiete es ser un proyecto empresarial cooperativo que persigue la continua satisfacción de las personas (empleados, clientes y entorno social). Como Cooperativa tiene como fin transformar la riqueza y generar empleo estable y beneficio social, en un marco de profesionalidad, responsabilidad y solidaridad. Con el objetivo de apoyar la cultura en Canarias, en este caso organizando un Premio entre el colectivo de estudiantes y ex-alumnos relacionados con la fotografía, y por otro lado para promover la participación del público en general, a través de las redes sociales, convocamos un Concurso de Fotografía para obtener las siete imágenes que ilustrarán el CALENDARIO CAJASIETE 2013, con arreglo a las siguientes bases:

 

1-.PARTICIPANTES 


Podrán participar todos los estudiantes y ex-alumnos residentes en Canarias, de los centros de enseñanza relacionados a continuación, excepto empleados o ex-empleados de Cajasiete y sus familiares en primer grado: Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (Tenerife), Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria), Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna (Tenerife), Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria (Gran Canaria), Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez (Tenerife), Escuela de Arte de Santa Cruz de La Palma (La Palma), Escuela de Arte Pancho Lasso (Lanzarote), IES Politécnico Las Palmas (Gran Canaria), IES La Guancha (Tenerife), Escuela Municipal EMF Realejos (Tenerife), Universidad Popular de Guanarteme (Gran Canaria), Escuela EFA (Tenerife), Escuela Octavo Arte (Gran Canaria) y Agrupación Fotográfica de Gran Canaria. 

 

2.-TEMA 


El tema que ha motivado este concurso es el Cincuentenario de Cajasiete. Se admitirán “series compuestas por siete fotografías en color” relacionadas con los siguientes conceptos: Archipiélago, Paisaje natural y urbano, Ciudades, Gentes, Fiestas populares, Mar, etc., referidos a las Islas Canarias. Las fotografías podrán ser ajustadas mediante programas tipo Photoshop pero únicamente empleando estas herramientas como si del laboratorio tradicional se tratara (niveles, saturación, contraste, etc.) no admitiéndose fotomontajes, efectos, etc. El motivo fotografiado deberá ser "real y reconocible" y las imágenes deberán ser de reciente producción, realizadas durante los dos últimos años. Se valorará la aproximación al Tema, la originalidad, la coherencia conceptual de la serie y la calidad técnica. 

 

3.-FOTOGRAFÍAS 


Cada participante podrá presentar un máximo de dos series, que deberán ser originales e inéditas, no haber sido expuestas, ni publicadas ni difundidas por cualquier medio o soporte, ni deberán haber sido presentadas a ningún concurso o certamen. Las siete fotografías de cada serie se enviarán electrónicamente (de una en una poniendo en el Asunto del correo el título de la serie seguido del número de envió, por ejemplo “Archipiélago 1/7”, “Archipiélago 2/7”, etc.) a la dirección cajasiete@cajasiete.com y deberán estar en formato JPG 72 PPP en la proporción horizontal 35x25 cms. En el primer envío (1/7) de cada serie que participa, será necesario aportar los siguientes datos: nombre, apellidos, localidad de residencia, año de nacimiento, teléfono de contacto, correo electrónico, título de la obra, breve currículo, estudios que realiza o ha realizado y en qué centro (de los indicados en el apartado Participantes). Si posteriormente la serie resultara ganadora, el autor o autora se compromete a enviar a Cajasiete a solicitud de ésta, los siete ficheros con calidad mínima de 300 PPP en los plazos y forma que se especifican en el apartado Premios. 

 

4.-PLAZOS 


El periodo para participar es el siguiente: del 1 de abril al 15 de mayo de 2012, ambos incluidos. 

 

5. SELECCIÓN DE OBRAS 


Durante la segunda quincena de mayo de 2012 un comité nombrado por Cajasiete seleccionará las series finalistas, que posteriormente se someterán a la votación online de los seguidores de Cajasiete en Facebook. 

 

6.- VOTACIÓN ONLINE 


El público podrá emitir votos sobre las distintas series seleccionadas finalistas, desde la página "facebook.com/cajasiete", durante el periodo del 1 al 15 de junio de 2012 ambos incluidos. 

 

7.-.FALLO 


Como resultado directo de la votación online, Cajasiete publicará el fallo del concurso durante la segunda quincena de junio de 2012. 

 

8-.PREMIOS 


Cajasiete concederá tres premios: 

 

1. Serie fotográfica más votada: 3.000 euros. La serie ilustrará el Calendario Cajasiete 2013. 

2. Segunda Serie más votada: 1.200 euros.
3. Tercera Serie más votada: 800 euros.

 

El importe de los premios estará sujeto a la retención económica que corresponda según la normativa fiscal vigente. El abono de los premios se realizará necesariamente en una cuenta corriente o libreta existente o de nueva creación en Cajasiete y que deberá contar como titular a la persona identificada en la participación. El autor o autora de la Serie más votada deberá aportar las imágenes en calidad mínima de 300 PPP en el plazo de una semana a partir del momento en que se le comunique el fallo y deberá firmar una declaración jurada de los siguientes extremos: que las obras son originales, que no han sido premiadas ni presentadas con anterioridad en ningún concurso o certamen, que no han sido expuestas, publicadas ni difundidas por cualquier medio o soporte y que no existen derechos a terceros ni posibilidad de reclamación por derechos de imagen ni posibilidad de reclamar ninguno de los derechos cedidos.

 

9.- CESIÓN DE DERECHOS Y TRATAMIENTO DE LAS IMÁGENES.


La participación en el Concurso, mediante el envío de las series de fotografías a Cajasiete, implica el consentimiento y autorización de la cesión a Cajasiete de los derechos de reproducción, distribución, difusión, exposición y comunicación pública de las obras presentadas, para llevar a cabo su votación online a través de los medios necesarios, para ilustrar la edición 2.013 del Calendario de Cajasiete así como para la comunicación y promoción del propio concurso. El autor de la serie ganadora del primer premio deberá firmar una declaración jurada tal y como se indica en el apartado 8 de las presentes bases y dicha serie ganadora será utilizada para ilustrar el Calendario Cajasiete 2.013. Las series ganadoras podrán permanecer en la página de Cajasiete en Facebook, no pudiendo los autores/as de las mismas hacer uso de las imágenes hasta el 1 de enero de 2.014. Las series fotográficas no premiadas serán eliminadas tras la publicación del fallo del Concurso y Cajasiete no se reservará ningún derecho sobre las mismas. 

 

Fuente: FotografiaenCanarias  //  Ruvalvía





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com