De interés

01 junio 2012

TALENTO CREATIVO ESCOLAR SIGLO XXI



Un programa diseñado en Canarias y lanzado al Mundo Escolar para quienes quieran Implantarlo en su Centro. Actualmente ya se ha puesto en marcha en Valencia , en el Colegio Sagrada Familia ,como prueba piloto y la acogida por parte de los alumnos de ESO ha sido excelente.


Talento Creativo Escolar Siglo XXI , un programa para el Fomento de La Lectura y La Expresión Literaria combinado con otras modalidades Artísticas y Audiovisuales para que los jóvenes puedan elegir su forma de expresión personal.

 

Los Alumnos han comenzado a volcar sus trabajos en un Blog que ellos mismos han puesto en marcha para dar a conocer lo que están haciendo.

 

Abarca diferentes áreas desde La Literaria , Pintura , Fotografía , Música , Teatro y Video. Donde los alumnos deciden su área de creación y creatividad , fomentando el trabajo individual y colectivo.

 

Terminando con un Evento donde comparten sus trabajos realizados con el resto de compañeros del Centro , Padres , Madres y Profesores.

 

Un programa de Coste Cero para Los Colegios que deseen implantarlo en Las Islas o cualquier parte del Mundo ,diseñado por Crearte Ideas , Soluciones Creativas.

 

¿Por qué Coste Cero ?

 

Porque el objetivo es que los alumnos utilicen los medios a su alcancen, que investiguen los usos de medios tecnológicos gratuitos para presentar sus trabajos , que desarrollen su Creatividad , su curiosidad , que investiguen y a partir de ahí se expresen libremente en el área que más les apasione.

 

Un programa muy sencillo de implantar y divertido para quienes participan , además de nutritivo para compartirlo en un Evento final donde mostrar los trabajos realizados apoyándose también en el uso de nuevas tecnologías para su elaboración y difusión.

 

En Valencia, El Colegio Sagrada Familia, ya lo ha puesto en marcha , lo cual es una satisfacción que un programa hecho en Canarias se aplique fuera de las Islas.
Crearte Ideas , Soluciones creativas , facilita a todos los centros escolares interesados el dossier , se ofrece voluntariamente y sin coste alguno , a hacer las adaptaciones necesarias a cada Centro para que puedan implantarlo.

 

Les dejamos el enlace para que puedan compartirlo con Los Centros Escolares que puedan estar interesados.





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información