De interés

06 junio 2012

Curso de Javier Vallhonrat, en Gran Canaria los próximos 6,7 y 8 de julio



 

El curso "Diálogos con la creatividad: Descubrir nuestros recursos creativos", tendrá lugar en el Estudio Marcos Cabrera de la capital grancanaria. 


Se estructura en torno a tres preguntas acerca del proceso creativo y a sus posibles respuestas: Cómo, porqué y para qué.

 

"Cómo creamos": Desde los ámbitos de la psicología cognitiva y de la propia creación artística se han llevado a cabo numerosos abordajes de estas cuestiones. Desde estas perspectivas, trataremos de responder nuestras propias cuestiones explorando distintos componentes y procesos que constituyen nuestros más inmediatos recursos creativos.

 

"Porqué creamos": Planteada de otra manera: ¿Desde qué lugar, desde qué profundidad? Ésta ambiciosa pregunta planteada en su origen desde el psicoanálisis, y quizá imposible de responder, ha impulsado e impulsa investigaciones que podrán guiar nuestra exploración en torno al juego y lo simbólico como profundas fuerzas activadoras de los procesos creativos internos.

 

"Para qué creamos": ¿Con qué propósito? Diferentes enfoques psicoterapéuticos actuales entienden la creatividad como un potencial de desarrollo y expresión necesarios para la persona. Desde esta perspectiva intentaremos descubrir qué ayuda y qué bloquea nuestras fortalezas creativas.

 

Con estas tres preguntas como equipaje, recorreremos tres núcleos creativos propios de todo creador. En nuestro caso lo haremos fundamentalmente desde la obra fotográfica como medio de expresión, explorando los contenidos de los procesos creativos que gravitan en torno a estos tres núcleos vertebradores de nuestras acciones creativas: lo expresivo formal, lo vital personal, y lo conceptual.

 

DINÁMICA

 

Durante las sesiones experimentaremos nuestra intuición y creatividad a través de ejercicios individualizados, aplicaremos ejercicios específicos a la activación de recursos creativos relacionados con nuestro propio trabajo fotográfico, y recorreremos algunos marcos teóricos necesarios para organizar adecuadamente las experiencias que llevaremos a cabo.

 

FECHA Y HORARIO:


Viernes 6 de julio de 16:00 a 21:00 horas
Sábado 7 de julio de 09:00 a 14:00 horas - almuerzo - 15:00 a 20:00 horas
Domingo 8 de julio de 09:00 a 14:00 horas - almuerzo despedida

 

LUGAR:


Estudio Marcos Cabrera
Calle del Yucatán, 49B (local bajo) - Salto del Negro, 35016 Las Palmas de Gran Canaria
Ver en Google Maps

 


MÁS INFORMACIÓN:


Marcos Cabrera
928326026
workshopmarcoscabrera@gmail.com

 

 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información