De interés

08 junio 2012

El cartel del Carnaval 2013 de LPGC ya tiene concurso y bases



 

El próximo lunes 11 de junio se abre el plazo de participación para el concurso, que bajo la temática "Gran Baile de Máscaras" finalizará el 11 de julio de 2012, con una dotación de 3.000€ para el ganador, según ha informado en la web oficial del Carnaval. 


BASES PARA LA ELABORACIÓN DEL DISEÑO DEL CARTEL DEL CARNAVAL 2013 DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 

1º Podrán tomar parte en el concurso todas las personas o empresas que lo deseen.

 

2º Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres obras, siendo condición indispensable que las mismas sean originales e inéditas.

 

3º El cartel tendrá por objeto representar la imagen de las fiestas, que versarán sobre el tema El gran baile de máscaras y servirá de soporte promocional y publicitario. A continuación les ofrecemos una breve sinopsis del concepto sobre el que girará el próximo carnaval.

 

El gran baile de máscaras pretende ser una invitación al Carnaval. Baile y máscara son, en realidad, señas de identidad de nuestra fiesta. En 2013 el Carnaval convertirá la capital grancanaria en un gran salón de baile.

Egipcios, griegos y romanos, en rituales, fiestas dionisíacas y representaciones escénicas, ocultaban su rostro tras este artilugio que pasó a ser parte de la maga de los bailes celebrados en los antiguos palacios de toda Europa, especialmente de Francia e Italia, como parte del renacer cultural de Occidente. De esta forma el Carnaval invita a adentrarse en momentos claves de la historia, del Renacimiento Italiano al Barroco, y del Barroco hasta nuestros días.

Las Palmas de Gran Canaria vivirá su propio 'masque' (movimiento desarrollado en Italia y otros países europeos que pasó a ser un acto social imprescindible en la corte) y rememorará las reuniones que en el siglo XIX se celebraban en el mismo Teatro Pérez Galdós o en el Gabinete Literario.

 

4º El cartel deberá incluir exclusivamente el texto Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2013, omitiendo en todo caso las fechas de celebración y el tema del carnaval.

 

5º El autor de la obra o la empresa ganadora percibirá la cantidad de 3.000 €, cantidad sujeta a las retenciones legalmente establecidas.

 

6º El diseño elegido pasará a ser propiedad de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, S.A., quien disfrutará en exclusiva de los derechos de explotación de la obra sin limitación temporal alguna, de su divulgación en cualquier forma, distribución y en general, de la transmisión de cualquier derecho de explotación, sin necesidad del previo consentimiento del autor, respetando lo establecido en las disposiciones legales vigentes al respecto.

 

7º Podrán optar al concurso trabajos de técnica libre (fotografía, pintura, diseño gráfico, etc.).

 

8º Los originales deberán ser presentados exclusivamente en soporte cartón pluma, con una medida de 72 centímetros de alto por 50 centímetros de ancho y 10 milímetros de grosor. Dicho soporte no debe contener elementos ni volúmenes que sobresalgan de su superficie. Las obras que no reúnen estos requisitos no serán valoradas por el Jurado.

 

9º No se admitirán trabajos enmarcados ni protegidos por cristal o realizados en materiales cuyo transporte represente un riesgo evidente para la integridad de la obra y para su posible devolución.

 

10º Tanto el embalaje como el transporte y los correspondientes seguros serán por cuenta del autor o persona en la que delegue, tanto en la entrega como en su retirada.

 

11º En los trabajos presentados no podrá aparecer seña o marca que identifique al autor de los mismos, debiéndose adjuntar a cada una de ellos en sobre aparte y cerrado, una ficha en la que conste nombre y apellidos del autor, o empresa, en su caso, dirección, teléfono y fotocopia del NIF o CIF.

 

12º El plazo de presentación de las propuestas estará abierto desde el 8 de junio hasta las 13.00 horas del 6 de julio de 2012.. El material deberá presentarse embalado en papel o cartón en Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, S.A. (calle León y Castillo, 322, 3ª planta – 35007 – Las Palmas de Gran Canaria), de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.

 

13º Cuando las obras se entreguen en mano, se expedirá un resguardo del registro de entrada, que servirá para retirarlas posteriormente. Si el envío se realiza por correo o mensajería , servirá de resguardo la tarjeta o acuse de recibo en la que se consignará el título de la obra.

 

14º El Jurado encargado de valorar las propuestas presentadas estará integrado por profesionales de la comunicación, el arte o la publicidad y será designado por Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, S.A.

 

15º Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, S.A. se reserva el derecho de declarar desierta la convocatoria.

 

16º El Jurado seleccionará los trabajos que considere oportunos a fin de organizar una exposición, que se inaugurará en el Centro del Ciudadano del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme el 26 de julio. Las propuestas seleccionadas podrán ser retiradas en un plazo de treinta días contados a partir del siguiente a la clausura de la exposición. Transcurrido el mencionado plazo se entenderá que el autor renuncia a la obra física, autorizando a Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a disponer de ella. Los autores cuyas propuestas no hayan sido seleccionadas por el Jurado para integrar la exposición, pueden retirarlas en un plazo de treinta días contados a partir de la inauguración de la muestra.

 

17º Los participantes serán responsables de cualquier posible reclamación, tanto por derechos de autor como por derechos de imagen de los trabajos presentados.

 

18º La participación en este concurso lleva implícita la aceptación de todos los apartados de las presentes bases. Los litigios que pudieran suscitarse de la aplicación de la presente convocatoria o del contrato que en virtud de la misma se celebre, estarán sujetos a la jurisdicción Contencioso-Administrativa y sometidos a los Tribunales competentes en el lugar en que tiene su sede la Sociedad.

 

Ver bases en PDF de la página web oficial

 



 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información