De interés

14 junio 2012

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada recibe el Premio Hispania Nostra a las buenas prácticas en la conservación de Patrimonio Cultural



El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada (Cabildo de Gran Canaria) quiere compartir con todos la alegría y satisfacción tras haber recibido el Premio Hispania Nostra a las buenas prácticas en la conservación de Patrimonio Cultural, en la Categoría 2. “Premio a la Conservación del Patrimonio como factor de desarrollo económico y local”. 


Los galardones, otorgados conjuntamente con la Fundación Banco Santander, premian las buenas prácticas en conservación de Patrimonio Cultural.

 

S. M. la Reina Doña Sofía, Presidenta de Honor de Hispania Nostra, entregará los Premios en otoño en una gran ceremonia en la que entregará, asimismo, los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural/Europa Nostra concedidos a España en los años 2011 y 2012.

 

Categoría 2.- Premio a la Conservación del Patrimonio como factor de desarrollo económico y local.

 

El Museo Parque Arqueológico Cueva Pintada es uno de los más significativos caseríos del poblado prehispánico de Agáldar, la antigua capital indígena de Gran Canaria. Durante más de veinte años se ha desarrollado un importante trabajo basado en investigar-conservar y difundir. El ejemplar proyecto pedagógico de la Cueva Pintada y la adecuada gestión del Museo, han provocado la atracción de un turismo cultural que ha generado una dinamización del tejido económico galdense en una zona alejada de los tradicionales lugares turísticos de Canarias.

 

“El Parque Arqueológico ha provocado un desarrollo económico y social de un pueblo que está alejado de la costa, promoviendo un turismo alternativo al de sol y playa en Canarias” (Araceli Pereda)


Nuestra más sincera enhorabuena.





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información