De interés

19 septiembre 2012

Creadores, arte y derechos de autor



 

El próximo 26 de septiembre el Centro de Arte La Regenta organiza una jornada monográfica dedicada a la gestión colectiva de los derechos de autor, el la que contaremos con responsables de VEGAP, sociedad de autores que desde 1990 gestiona los derechos de autor de los creadores visuales españoles. Si eres creador/a visual, en las conferencias que se impartirán conocerás más acerca de tus derechos como autor y cómo VEGAP los gestiona. Entrada gratuita, plazas limitadas.


VEGAP (Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos) es una organización sin ánimo de lucro que representa en España a más de cien mil autores de todo el mundo. Fue creada hace más de veinte años por un grupo de artistas españoles para gestionar de manera colectiva sus derechos de autor, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual.

 

En esta jornada dedicada al gestión colectiva de los derechos de los creadores visuales, se realizarán dos presentaciones en las que participarán Belén Álvarez, responsable de los Servicios Jurídicos de VEGAP y Esther Garate, responsable de Producción. ‘Los derechos de autor de los creadores visuales’ es el título de la primera conferencia, a cargo de Belén Álvarez, que tendrá lugar a las 19 h. Seguidamente, Esther Garate abordará el tema ‘VEGAP y la gestión de los derechos de autor de los creadores visuales’.

 

Las conferencias tratan de introducir a los participantes en el concepto de autor y sobre derechos de autor, acerca de la protección de la propiedad intelectual de la obra creada; así como definir los derechos de explotación, reproducción, distribución, comunicación pública o transformación. También se presentará el papel de VEGAP como entidad gestora de estos derechos en nombre de sus asociados, y en qué consiste la gestión colectiva de tales derechos.

 

VEGAP es la organización que gestiona los derechos de autor de pintores, escultores, fotógrafos, ilustradores, diseñadores, videoartistas, net-artistas, arquitectos,… los creadores visuales.

 

Las conferencias tendrán lugar a partir de las 19 horas en la Sala Polivalente y están dirigidas a artistas, creadores visuales y cualquier persona interesada en la gestión artística y los derechos de autor. La entrada es gratuita y las plazas son limitadas.

 

Ponentes

 

Belén Álvarez
Licenciada en Derecho, ha trabajado seis años en el Despacho Roca Junyent y dos años en un despacho especializado en Propiedad Intelectual. Es responsable del Servicio Jurídico de VEGAP.

 

Esther Garate
Responsable de Producción de VEGAP, es licenciada en Derecho y Master en Gestión Cultural por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Está incorporada al equipo de especialistas de VEGAP desde el año 2000.

 


Jornada monográfica : Creadores, arte y derechos de autor

 

Programa

26 de septiembre

19:00 -19:45 horas

Los derechos de autor de los creadores visuales

Belén Álvarez
Responsable de los Servicios Jurídicos de VEGAP

19:45 -20:30 horas

VEGAP y la gestión de los derechos de autor de los creadores visuales

Esther Garate
Responsable de Producción

 



Organiza: Centro de Documentación del Centro de Arte La Regenta

Fecha y hora: Miércoles, 26 de septiembre 2012

Actividad dirigida a público en general. Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Centro de Arte La Regenta
c/ León y Castillo, 427
35007 Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias – España

 

 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información