De interés

14 noviembre 2012

El fanzine #17 de CanariasCreativa ya está aqui



 

Diecisiete es el número atómico del cloro, representa a los halógenos en la tabla periódica y es el séptimo número primo. Pero para mí representa una nueva marca con la constancia que Vds me generan. Porque es imposible no notar el aliento en la nuca cada vez que doy la espalda aunque sea por un momento... y eso anima, vaya que si anima.


En este número contamos con una portada de auténtico lujo del ilustrador Elías Taño que ha querido lleva la portada a algo más allá. Dado que la temática propuesta por Juan Carlos de Pablo invitaba al vector a ser protagonista, Elías ha querido poner su ilustración vectorial a disposición de todos ustedes. Sólo tienen que escanear el código QR de portada o seguir el siguiente enlace.

 

En este número debo dar la bienvenida a la Cátedra Josefina de La Torre, promovida por CoCaI y CIMA en colaboración con el Festival de Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria, que a partir de este número publicará una semblanza de personas que han participado de la cultura de estas islas y que merecen reconocimiento público y notorio. Para mí, un auténtico privilegio.

 

Como lo es también contar con nombres como Gregorio Viera, Gloria T. Dauden. Iombi García, Adolfo Peña, Fer Torres y Nayra Quesada, Alicia Díaz Jiménez y Joaquín Artime. Gente real, creadores tangibles miembros de una realidad que no para en las islas. Y, cómo no, con todos los que han querido participar en este número enviando sus propuestas temáticas.

 

Pero permítanme que este número tenga un significado especial para quien suscribe estas líneas; una dedicatoria especialísima. Porque si bien es mi nombre el que firma estas editoriales número tras número, es el trabajo de un hermano el que hace que todo el contenido del proyecto CanariasCreativa.com sea visible en internet con una programación que no pocos piropos ha recibido: Julián Miquel Solanas García.

 

Y se lo quiero, te lo quiero, dedicar a tí porque aunque nosotros nos homenajeamos diariamente y somos felices simplemente con la sonrisa del uno al otro, y con la satisfacción de que tanto trabajo merece la pena, es de justicia que recibas este achuchón público ahora que la vida te ha dado un sustito que pronto superarás.

 

Sé que puedo hablar en nombre de los 2.442 seguidores en Facebook, los 3.184 en twitter y los miles que nos siguen en la sombra para enviarte desde este privilegiado espacio el más fuerte de los ánimos y los abrazos. Porque quienes te conocemos te queremos por cómo eres: tenaz, fuerte y siempre dispuesto a darlo todo por tus amigos. Y qué menos que todos esos amigos que somos en este pequeño rinconcito de tu vida te mandemos este empujón. Tal y como cantas cada vez que animas a tu UD Las Palmas: ¡¡Arriba d’ellos!!

 

Sergio Sánchez
(Avatareño Mayor)

 

 

 

 
 




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información