De interés

28 noviembre 2012

Rincones del Atlántico inicia estos días una campaña para poder financiar la edición del próximo número.



Crowdfunding Rincones del Atlántico // CanariasCreativa.com

 

El tomo II de Arquitectura y Paisaje, editado por Rincones del Atlántico, será el primer libro hecho en Canarias y sobre Canarias que quiere ser financiado de forma comunitaria a través de una campaña de crowdfunding* propiamente dicha, en las redes, y desarrollando el sistema en su propia web.


El equipo de Rincones lleva trabajando algunos años en este libro, dedicado a la arquitectura tradicional en el medio rural de Canarias y que corresponderá al nº 8 de esta publicación cuyo propósito es la difusión del conocimiento, la valorización y la protección del paisaje y del patrimonio y que no tiene ánimo de lucro. Este segundo tomo estará dedicado a todas y a cada una de las islas del archipiélago.

 

Reproducimos a continuación el llamamiento que nos han hecho llegar: 

 

En estos tiempos que nos toca vivir, la publicación y la venta de libros no pasa por sus mejores momentos y casi ha desaparecido de las islas la edición de libros ilustrados y de grandes dimensiones. Esta situación afecta particularmente al próximo número de Rincones, un volumen de gran formato, con más de 500 páginas impresas con alta calidad y con alrededor de 2.000 fotografías. Por ello, la única manera de que podamos sacarlo adelante y ofrecerlo a la mitad de su precio normal de mercado (como siempre hemos hecho y que es una premisa incuestionable en Rincones), va a ser con el apoyo mutuo y la colaboración ciudadana a través de una campaña de micromecenazgo o crowdfunding.


Un sistema parecido, a través de suscripciones y gracias al apoyo de muchas personas, permitió que en los siglos XIX y XX muchas publicaciones pudiesen ver la luz. Este fue el caso de la primera edición del Diccionario de historia natural de las islas Canarias de Viera y Clavijo o de la Historia natural de las islas Canarias de Webb y Berthelot y de un gran número de periódicos y revistas. Hoy, más de doscientos años después de que apareciese el primer periódico impreso de las islas gracias a los suscriptores que lo avalaron, algunas cosas no han cambiado tanto.


Para ello llevamos preparando desde hace varios meses esta campaña de financiación colectiva, comunitaria, en la que un montón de amigos apoyan la iniciativa a cambio de algunas ventajas y de cosas interesantes –además del libro, habrá diferentes regalos, premios y otros beneficios que esperamos que les gusten–. Los diferentes tipos de aportaciones para la campaña, y en especial los que ofrecen números para un sorteo.


Para apoyar la edición de este nuevo número de Rincones, varios pintores de las islas (Miguel González, Cristóbal Garrido, Santiago Alemán), de forma totalmente altruista y desinteresada, han contribuido con la donación de varias de sus obras, y también colaboran algunas empresas que tienen relación con la naturaleza, el paisaje y el medio ambiente.


Este libro llevará consigo una historia muy especial, pues se hará realidad gracias al trabajo de mucha gente y al apoyo de un gran número de ciudadanos. Y no será de forma anónima, pues todas las personas que participen (y quieran) saldrán en los créditos de libro y/o de la web.


También, y a lo largo del periodo que dure la campaña (hasta que podamos conseguir el dinero mínimo para llevarlo a la imprenta), incorporaremos, según se vayan desarrollando, nuevas propuestas, ideas y obsequios que daremos a conocer a través de la web y del blog de Rincones.


Nos gustaría poder contar con su apoyo, participación y difusión de la iniciativa. Sería de gran ayuda poder crear entre todos una red que consiga hacer llegar el mensaje al máximo de personas y poder conseguir el objetivo de la campaña: reenviándolo a sus contactos por correo electrónico, las redes sociales, publicando o enlazando la noticia en webs y blogs, etc.


Ojalá podamos conseguir que Rincones del Atlántico pueda ser totalmente autónomo y que sólo dependa de sus lectores y suscriptores.


Les damos las gracias a todas las personas que de forma entusiasta, generosa y desinteresada, están apoyando esta campaña, sin las cuales nunca hubiésemos podido emprender este viaje. Con el apoyo mutuo y la cooperación, nuestros antepasados lograron sobrevivir en tiempos de escasez y también progresar en épocas mejores. Seguimos su ejemplo pues creemos en la gran energía transformadora de la ayuda mutua y la solidaridad humana.

 

Crowdfunding Rincones del Atlántico // CanariasCreativa.com

 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información