De interés

14 febrero 2013

#H4G HackForGood LPGC / Mentores de diseño: Águeda Betancor Brito



#HackforGood #H4G  Águeda Betancor Brito  // CanariasCreativa.com


¿Quién es Águeda Betancor Brito?


Soy Directora Creativa y Fundadora de Help! the studio.

 

¿En qué ámbito del diseño se desarrolla tu actividad en la actualidad?


Diseño gráfico, interiorismo y arquitectura efímera, creatividad publicitaria, fotografía, vídeo…todo lo que tenga que ver con el diseño, la imaginación y las ideas!!

 

¿Estás, además, involucrado en otros proyectos?


Ahora mismo todas mis energías están en mi nuevo proyecto, Help! The Studio, pero siempre tengo ideas en la cabeza y entre ellas se encuentra un proyecto de colaboración del que, por el momento, no puedo hablar….por si acaso!!

 

Háblame de HackForGood organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Cátedra Telefónica.. ¿Qué papel jugarás en él? ¿Qué pueden esperar los participantes de tu aportación?


Estaré presente durante todo el evento bajo la figura de mentora, para coordinar, apoyar y ayudar a los participantes en todo lo que necesiten en cuanto a diseño y creatividad.
Lo que me gustaría transmitir es un espíritu de equipo, pasión por el proyecto y sobre todo, pasárnoslo bien trabajando con otras maneras de pensar, gustos y experiencias.

 

¿Por qué te decidiste a colaborar desinteresadamente en él?


Porque es una oportunidad fantástica ser partícipe de un evento de este calibre, creo que, pionero en las Islas.

 

¿Que importancia das a este tipo de eventos?


Mucha; para nuestro sector (diseño y creatividad) es una estimulación muy potente, te hace estar al día y al mismo tiempo conoces a otras personas con la misma pasión que tú: intentar mejorar un poco el mundo a través de las ideas.

 

¿Qué entiendes por innovación social?


A otra manera de ver y de entender la tecnología, de usarla para intentar solucionar problemas de índole social y dar cabida a nuevos desafíos.

 

¿Qué papel juega el diseño en la sociedad? ¿Cómo puede ayudar a la innovación social?


Desde siempre, el diseño ha jugado un papel fundamental en la sociedad; ya no solo hablamos de estética, hablamos de forma y función. El diseño no es más que el proceso previo a la resolución de un problema.

 

Entonces…¿Por qué no va a ayudar en la innovación social?

 

Cómo decía Victor Papanek (que planteó cuestiones sobre diseño y medio ambiente que hoy en día siguen vigentes): “El diseño es el esfuerzo consciente de imponer un orden significativo.”

 

¿Crees que existen, además, oportunidades de negocio en la dinamización del concepto de innovación social?


Más que oportunidad de negocio, veo muy interesante la idea de que la tecnología puede mejorar algunos problemas sociales.

 

Queda mucho por recorrer, pero gracias a eventos como el HackForGood, podemos concienciar y avanzar para solucionar el mayor de los problemas: el modelo socio-económico y sus consecuencias.

 

¿Algún mensaje para las personas que están pensando asistir a HackForGood?


Que aprovechen esta oportunidad, den lo mejor de sí mismos y sobre todo, que disfruten de la experiencia y con los retos!!

 

Más información en: 

http://helpthestudio.com/
http://www.flickriver.com/photos/aguedabrito_photos/

 

#HackforGood #H4G  Águeda Betancor Brito  // CanariasCreativa.com

 

 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información