De interés

02 julio 2013

Hadas, sirenas, minotauros, princesas y sapos, entre los 7 carteles finalistas para el Carnaval del Mundo de la Fantasía 2014



Por primera vez en la historia del Carnaval, serán los ciudadanos los que decidan, a través del portal digital participacion.laspalmasgc.es, el cartel oficial de la fiesta, entre los 7 finalistas seleccionados por un jurado técnico profesional


El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014, organizado por el Ayuntamiento capitalino, contará con un cartel que, por primera vez en la historia de la fiesta, una vez resuelta la selección de finalistas por un jurado compuesto por profesionales del mundo del Carnaval, de los medios de comunicación y del diseño gráfico, será decidido por el voto de los ciudadanos registrados en el portal digital participacion.laspalmasgc.es.

 

El jurado, que eligió a lo largo de la mañana del lunes 1 de julio, los 7 carteles finalistas ha estado compuesto por Esther Galván Guillén, vicepresidenta de FIGRUC (Federación Insular de Grupos del Carnaval), Alberto Pérez, de ADIC (Asociación de Diseñadores del Carnaval), Ariel González Ojeda, de la Plataforma por la recuperación del Carnaval, y Sergio García, de El Corte Inglés, como representantes de la fiesta; Javier Darriba, periodista de Canarias 7, Fernando Canellada, subdirector de La Provincia, en representación de los medios de comunicación y Óscar Rodríguez, artista y diseñador de Oquio, Alessio Lubrano, de Promedia Central y Pablo Montesdeoca, diseñador de Recrea, como técnicos expertos en el área del diseño y la comunicación empresarial.

 

Estos 7 diseños serán colgados en la web participacion.laspalmasgc.es, en donde los ciudadanos de la capital votarán por sus opciones preferidas y decidirán la imagen oficial de las carnestolendas 2014.

 

La versatilidad del tema de la fiesta quedó ampliamente manifestada en los elementos que protagonizan las obras presentadas. Así, ninfas, duendes, sapos, sirenas, seres mitológicos, hadas, princesas y sapos se dieron cita en un concurso que se cerró con 63 propuestas, de las que los miembros del jurado acordaron la selección de 7 carteles finalistas, en base a la adecuación de los diseños a la alegoría de la fiesta, y a la correcta resolución técnica y formal de los trabajos.

 

La muestra de los trabajos finalistas refleja la recreación de mundos ideales, oníricos o ideales, y recoge múltiples opciones de las infinitas posibilidades que ofrece el tema de 2014, El Mundo de la Fantasía. Opciones que, por primera vez en la historia del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, dependerán únicamente del voto de los ciudadanos para hacerse con el título de imagen de la fiesta de la ciudad.

 

El concurso convocado por el Ayuntamiento capitalino para impulsar el ingenio y la participación, así como para dar promoción exterior al Carnaval ha contado con interesantes propuestas, algunas de gran nivel creativo, por lo que la totalidad de trabajos presentados serán expuestos públicamente en espacios culturales de la ciudad antes de la celebración del Carnaval 2014.

 

Fuente: LPACarnaval.com

 

 

 

 

 

 

 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información