De interés

29 julio 2013

Todos podemos ser expedicionarios con The Clipperton Project.



La Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas acoge el taller “Tus ideas, nuestro futuro”, una sesión creativa que nos invita a ser expedicionarios por un día y abordar nuevas maneras de enfrentarnos a los desafíos de nuestro tiempo.


Con motivo de su visita a Las Palmas de Gran Canaria, en su travesía del sur que parte de América, y que recientemente hizo escala en Azores, The Clipperton Project, en colaboración con la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (FIBICC) y San Martín Centro de Cultura Contemporánea, realizará un taller que, con el nombre de “Tus ideas, nuestro futuro”, invita a más de cuarenta niños a participar en una mañana llena de actividades diseñadas por los integrantes de TCP y desarrollar grandes ideas para los desafíos actuales, descubrir cómo hacerlos realidad y presentarlos al público de manera creativa.

 

El taller tendrá lugar el próximo 1 de agosto a partir de las 10:30 horas, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, espacio adscrito a la Consejería de Cultura, Patrimonio Artístico y Museos del Cabildo de Gran Canaria. El taller será impartido por expedicionarios del propio The Clipperton Project: el museólogo Gabriel Gaytán-Ariza, el biólogo y músico Matt Monaghan, la diseñadora Daniela Cabrera y el artista Stephen Hurrell. El acto contará también con la presencia de Santiago Arroyo, presidente de FIBICC e Inmaculada Pérez, Responsable del Departamento de Educación y Acción Cultural del CAAM.

 

El taller irá además acompañado de visitas guiadas, que se realizarán esa misma tarde por miembros de The Clipperton Project a su embarcación, con el objetivo de conocer a los miembros del grupo y dialogar con ellos sobre sus experiencias.

 

The Clipperton Project es una iniciativa creada por el escritor Jonathan Bonfiglio, quien a raíz de su fascinación por la isla Clipperton (localizada en el océano Pacífico , a unos 1.000 km al sudoeste de Punta Tejupan, en Michoacán (México)), decidió crear en 2010 un grupo internacional de carácter multidisciplinar, que utiliza conceptos de la exploración, el viaje y el descubrimiento para inspirar y permitir al público interactuar con diversas perspectivas, investigadores y disciplinas, a fin de que todo el mundo pueda llegar a abordar de una manera más positiva algunos de los grandes problemas de nuestro tiempo.

 

Actividad: Taller “Tus ideas, nuestro futuro”.

Fecha: jueves, 1 de agosto de 2013.

Horario: 10.30 horas.

Lugar: San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

C/ Ramón y Cajal, 1. Las Palmas de Gran Canaria.

 

Este evento cuenta con el inestimable apoyo de la Plataforma para la defensa del litoral del sureste de Gran Canaria.

 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información