De interés

11 octubre 2013

Los diseñadores de Canarias preparan una nueva edición de los Premios Canarias de Diseño



Trofeo Premio Canarias de Diseño | Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca) // CanariasCreativa.com

 

La Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca) prepara ya la 3ª edición de los Premios Canarias de Diseño, que un año más, reconocerán la calidad del trabajo hecho en el Archipiélago y el compromiso de los diseñadores con la cultura y con la vocación de descubrir nuevos valores en las islas. 


Un jurado multidisciplinar de profesionales de reconocido prestigio serán los encargados de seleccionar los ganadores de entre 31 categorías, cinco de las cuales están especialmente dirigidas a los estudiantes de las universidades y Escuelas Superiores de Diseño de las Islas.

 

En ese sentido, di-Ca invita a todos los profesionales de las Islas, así como a los estudiantes, a inscribirse, hasta el próximo 23 de octubre a través de la web de la Asociación.

 

En esta ocasión, di-Ca otorgará cuatro premios: el Premio Canarias de Diseño / Oro; el Premio de los Diseñadores; el Premios de Estudiantes; y un Premio Trayectoria, que distinga a un profesional que haya destacado en una disciplina del diseño y que goce de reconocimiento por su carrera.

 

Un trofeo único


Los diseñadores o estudios distinguidos con el Premio Canarias de Diseño / Oro recibirán un trofeo único y especial diseñado por el estudio Ochoa y Díaz Llanos. El galardón representa la consecución de una idea, de su evolución a través de las diferentes fases y colaboraciones, hasta que finaliza en un objeto o un proyecto que es ejecutado.

 

Este concepto de movimiento se une y da forma al concepto del "testigo" de las carreras de relevos. Las ideas, a modo de testigos, se van transmitiendo entre colaboradores, clientes, diseñadores...

 

En palabras de los autores, "estos testigos suelen ser cilindros, y por eso partimos de ese concepto formal, de geometría primitiva, añadiendo una fragmentación en el final, compuesta por 7 elementos que representan al Archipiélago. Y que con sus geometrías representan las diferentes caminos por los que se encuentran las soluciones a los problemas que nos plantean los proyectos."

 

Fabricado por la artesana Pilar González en madera de cedro, el trofeo ha pasado por distintos procesos (torneado, corte, ensamblaje y grabado láser) para ser acabado con un pulido manual con cera natural, sin barnices.

 

Pre-diCa, Primera Semana del Diseño

 

Paralelamente a la convocatoria de los Premios, como principal novedad de esta edición, se desarrollará Pre-diCa, la Primera Semana del Diseño, que albergará simultáneamente en las dos capitales de provincia conferencias gratuitas y talleres especializados, como nexo de unión y modelo de cohesión de todos los diseñadores de las Canarias.

 

Con esta primera edición de la Semana, di-Ca pretende explicar al conjunto de la sociedad la importancia del diseño como actividad generadora de riqueza y dotarlo de mayor visibilidad y repercusión mediática. Es también una oportunidad para que la asociación comunique los objetivos esenciales de su estrategia: la búsqueda constante de la excelencia y el compromiso de sus asociados por la calidad y el respeto por la belleza y la armonía, tanto del entorno como de las personas de Canarias.

 

Trofeo Premio Canarias de Diseño | Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca) // CanariasCreativa.com

 

Trofeo Premio Canarias de Diseño | Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca) // CanariasCreativa.com

Fotografías: Waldemar Lemanczyk

 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información