De interés

08 septiembre 2014

La tercera edición del Foro de Coproducción Audiovisual de La Laguna abre sus puertas a la inversión privada



Festival Internacional de Cine Gastronómico de La Laguna (CineEsCena) // CanariasCreativa.com

 

El III FORO DE COPRODUCCIÓN DE LA LAGUNA, que tendrá lugar dentro del IV Festival Internacional de Cine Gastronómico de La Laguna (CineEsCena) los días 27 y 28 de noviembre de 2014, abre sus puertas definitivamente a la inversión privada, que ha mostrado interés en estar presente en la presente edición y conocer de primera mano las producciones sobre las que debatirán productores nacionales y canarios. Este Foro ha ido consolidándose a lo largo de los últimos años y promociona el encuentro entre profesionales del sector audiovisual con el objeto de promover la creación de redes de cooperación internacional y el análisis de proyectos cinematográficos susceptibles de ser realizados en coproducción. 


Dentro de este serán seleccionados por un comité un máximo de 10 proyectos para facilitar a cada uno de ellos la atención y el espacio requerido. El principal criterio de selección será la calidad de los proyectos, el talento de los directores y/o productores y la viabilidad del plan de financiación. Siempre tratará de buscarse un equilibrio entre proyectos comerciales y otros con mayor riesgo a nivel creativo.

 

La duración del Foro será de dos días y en él participarán empresas de producción españolas y/o canarias con proyecto; aquellas que quisieran participar con un proyecto susceptible de ser coproducido; distribuidores internacionales; empresas que pudieran estar interesadas en adquirir derechos de antena; productoras o receptoras de proyectos y/o empresas capaces de involucrarse financieramente en los proyectos participantes en el Foro.

 

Las más destacadas compañías de producción nacional e internacional serán invitadas a participar, bien presentando proyectos susceptibles de realizarse en coproducción o bien en calidad de inversores en estos proyectos.

 

Además, el Foro ofrecerá oportunidades para la toma de contacto gracias a la localización del evento en el marco del IV Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (CineEsCena), y al acceso a todas las actividades programadas por el propio festival.

 

En cuanto a la estructura del III Foro de Coproducción Audiovisual de La Laguna, se han establecido cuatro jornadas de trabajo repartidas entre los dos días de Foro programados. La primera jornada se ha denominado Desarrollo, y tiene como propósito establecer una agenda de reuniones entre los productores invitados y los proyectos seleccionados que cuenten con un guion. La segunda jornada, denominada Coproducción, estará dedicada a reuniones entre los productores invitados y los proyectos seleccionados que cuenten con guion y productor canario. La tercera jornada del Foro de Coproducción Audiovisual de La Laguna estará dedicada a la presentación de proyectos a través de un pitching, para el que se elegirán las ocho mejores propuestas de los proyectos presentados, que tendrán la oportunidad de realizar una presentación de 15 minutos cada uno ante todos los productores canarios y nacionales, así como ante una serie de potenciales inversores. La última jornada que cerrará la presente edición del Foro, consistirá en una mesa redonda a la que podrán asistir proyectistas, productores e inversores, así como las diferentes entidades públicas y privadas canarias acreditadas en el Foro, y en la que se podrán debatir diferentes temas relacionados con la coproducción y las jornadas celebradas a modo de conclusiones.  

 

Como viene siendo habitual, el Foro de Coproducción Audiovisual de La Laguna contará con la presencia de diferentes entidades e instituciones públicas que se darán cita en las jornadas y asesorarán e informarán a proyectistas y productores, acerca de los beneficios fiscales a los que se pueden acoger las producciones audiovisuales en Canarias, lugares de rodaje, permisos, ayudas y subvenciones, compras de derechos, posibles inversores, entre otros aspectos. Para ello volveremos a contar con la participación de Canarias Cultura en Red (Gobierno de Canarias), Proexca (Sociedad Canaria de Fomento Económico). ZEC (Consorcio de la Zona Especial Canaria), Radio Televisión Canaria (RTVC), Tenerife Film Commission (Cabildo de Tenerife), Turismo de La Laguna y Cluster Audiovisual de Canarias (CLAC), entre otras instituciones.   

 

Festival Internacional de Cine Gastronómico de La Laguna (CineEsCena) // CanariasCreativa.com





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información