De interés

10 noviembre 2014

Gran Canaria acoge la cuarta edición de Startup Weekend



Startup Weekend Gran Canaria 2014 // CanariasCreativa.com

 

En esta ocasión, los organizadores locales, Isabel Planells y Mercedes Sanagustín, de Las Centrifugadoras, Jéssica Prada y Patricia Rodríguez, gestoras de eventos, y Desirée Delgado y José Mendoza, de Undondin Visual Studio, contarán nuevamente con el apoyo de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y el Cabildo Insular de Gran Canaria, que llevan apostando por este evento desde sus inicios y que, en esta edición, se realizará por pri- mera vez en el nuevo espacio de Incube.


Los Startup Weekend, que llevan recorriendo todas las ciudades del mundo durante los últimos años, son eventos que duran un fin de semana, con experiencias prácticas, donde los empresa- rios y aspirantes a empresarios pueden saber si son viables sus ideas de Startups. En promedio, la mitad de los asistentes a Startup Weekend tienen formación técnica y la otra mitad tienen formación y experiencia en negocios.

 

El objetivo de los Startup Weekend es fomentar la cultura emprendedora de las ciudades don- de se organiza así como la promoción de los proyectos tecnológicos locales. El 50% de los participantes que pasan por Startup Weekend ponen en marcha sus proyectos en el plazo de 6 meses a 1 año.

 

Para lograr todo esto, la organización pone a disposición de los participantes herramientas de feedback y trabajo en equipo, así como el acceso a los mentores, que acompañarán a los equi- pos durante todo el fin de semana, e inversores. Además, las startups ganadoras contarán con el apoyo del Startup Weekend Global, que cuenta con una comunidad de más de 800 startups en todo el mundo.

 

Contaremos con la asistencia de mentores importantes como Agustín Cuenca de Aspgems, Daniel Oliver Ceo de Creoentuproyecto.com, entre otros muchos expertos y reconocidos colaboradores locales, como Esther Pérez Verdú, gerente de Canarias7Digital, Carlos Hernández de Quaderno, Sergio Sánchez de Avatara, entre otros muchos, que se encargarán de asesorar y ayudar a encaminar las startups de los equipos durante el fin de semana.

 

Dinámica


Partiendo del micrófono abierto el viernes para ideas, los asistentes están invitados a traer sus mejores ideas e inspirar a otros a unirse a su proyecto. Durante el sábado y el domingo, los equipos diseñan y desarrollan sus planes de negocio, mientras que constantemente racionalizan la visión de su Startup. El domingo por la noche los equipos muestran sus prototipos, escuchan la opinión de los jueces y se conceden los premios.

 

Los Startup Weekend han conseguido que grandes firmas mundiales apoyen globalmente los proyectos. Google, Coca Cola, Amazon y la Fundación Kauffman, entre otros, son los principales avales de esta iniciativa.

 

Todos los interesados pueden obtener más información en:

http://www.up.co/communities/spain/grancanaria/

https://www.facebook.com/StartupWeekend.GranCanaria

www.twitter.com/swgrancanaria

 

Y tú, ¿estás preparado para vivir tu experiencia SW? Pues inscríbete en el evento.

 

Startup Weekend Gran Canaria 2014 // CanariasCreativa.com





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información