De interés

25 noviembre 2014

El Cabildo de Tenerife promueve la búsqueda de mercados exteriores para la industria cultural y creativa de la isla



Tenerife. Isla Creativa. // CanariasCreativa.com

 

“Tenerife isla creativa” es uno de los proyectos seleccionado dentro de la iniciativa “Tenerife Tres-i: La isla más autónoma, la isla exterior la isla ultraconectada”,  convocatoria interna del Cabildo de Tenerife que tiene por objeto promover, impulsar y desarrollar iniciativas novedosas que permitan a medio plazo conformar una estrategia integral articulada en torno a los tres ejes antes mencionados


“Tenerife isla creativa” supone la puesta en marcha de un grupo de trabajo en el que participan varias áreas dependientes de la corporación insular relacionadas con la cultura y las industrias creativas (Museos de Tenerife, Cultura, Acción Exterior y Desarrollo Económico) con el objeto de promover, en el plazo de un año, un mapeo y agrupación del sector cultural y creativo de Tenerife que tenga vocación de búsqueda de nuevas audiencias y mercados exteriores. Asimismo, el proyecto debe promover la capacidad de identificación de nuevas oportunidades de vinculación con la potente industria de servicios turísticos con que cuenta la isla.

 

“Tenerife creativo” persigue la concentración cultural de agentes públicos y privados con el objetivo de fomentar sinergias y factores de escala en el aprovechamiento de recursos y en el acceso a nuevas oportunidades en el exterior, especialmente en los países vecinos de África Occidental. Además, el proyecto también potenciará la creación de sinergias entre cultura, ocio y turismo.

 

Los objetivos específicos del proyecto son los siguientes:

 

Promover el intercambio de información y propiciar la coordinación de acciones entre los servicios y entidades relacionados con la producción de servicios creativos y culturales del Cabildo Insular de Tenerife, fomentando una cultura corporativa colaborativa y participativa.

 

Recopilar información y aumentar el conocimiento sobre las dinámicas económicas del sector creativo de la isla, especialmente sobre las capacidades exportadoras del mismo.

 

Agrupar y dinamizar a aquellos agentes de la economía creativa con vocación y capacidad exportadora.

 

Visibilizar el talento y el saber hacer de la industria creativa de Tenerife a través de aquellos soportes de comunicación más adecuados, dándole especial protagonismo al desarrollo de soluciones TIC.

 

Realizar dos misiones comerciales a los dos mercados más maduros y viables para la oferta creativa de la Isla.

 

De esta forma, por un lado, se potencia la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas del sector y, por otro, se fomenta la cooperación público-privada con los países de África Noroccidental, poniendo en valor y estructurando, el conocimiento, el talento, el saber hacer y la experiencia creativa y cultural existente en la isla.

 

La agrupación de un conjunto de empresas y de organizaciones (públicas y privadas) favorece la creación de nuevas oportunidades y da mayor valor añadido a la actividad del conjunto y a la de cada una de las empresas.

 

El planteamiento de esta propuesta surge del potencial detectado tras las recientes experiencias de Museos de Tenerife con entidades de Marruecos y Cabo Verde interesadas en contratar en Tenerife servicios de asesoramiento, consultaría y contenidos para la creación de nuevas infraestructuras culturales.

 

Si desea participar en este mapa de la industria creativa y cultural de Tenerife, introduzca sus datos a través del siguiente enlace.


Tenerife. Isla Creativa. // CanariasCreativa.com

 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información