De interés

09 marzo 2015

Regresa NaturMan, Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre de La Laguna



Regresa NaturMan, Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre de La Laguna // CanariasCreativa.com

 

El III Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre de La Laguna (NaturMan), que se celebrará del 20 al 26 de abril, tiene como objetivo principal difundir y promocionar todas aquellas películas, documentales, cortometrajes, vídeos de técnicas audiovisuales y series de televisión, nacionales e internacionales, relacionados con la Naturaleza y el Hombre y con la vida que bulle en nuestro planeta, en todas y cada una de sus facetas, pero también en relación a temáticas que abarquen las energías renovables, el reciclaje y el medio ambiente. 


El Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre (NaturMan) da a conocer en cada edición películas, documentales y series de televisión de diferentes nacionalidades en las que la vida que bulle en nuestro planeta será protagonista.

 

Una comunión, sin duda mediática y tangible que invita a apostar sin reparos por NaturMan, un escaparate que nace con vocación de permanencia y con el objetivo marcado de convertirse en un encuentro de referencia para el mundo del cine sobre la temática de la naturaleza y el hombre, en el entorno natural y social incomparable de Tenerife, y de la ciudad de La Laguna en particular.

 

NaturMan es un proyecto cultural diseñado como un encuentro en el que cineastas, documentalistas y productores podrán poner en valor sus trabajos, pero también como un espacio en el que se puedan dar cita profesionales que han hecho del estudio y el análisis de la naturaleza y el hombre la razón de su existencia; profesionales que alumbran el devenir del planeta y nos alertan sobre los cambios que están en marcha.

 

Para este festival de cine es importante igualmente establecer lazos de comunicación y diálogo con otros escenarios cinematográficos nacionales e internacionales en los que tanto las películas a competición como algunas de sus actividades paralelas puedan estar presentes como una pequeña muestra del trabajo que queremos desarrollar en La Laguna y que tenga su eco en el resto del mundo. 

 

Por tercer año consecutivo, la Fundación Biodiversidad continúa apostando por el festival lagunero como lo ha venido haciendo desde su inicio. El respaldo a Naturman que viene realizando esta importantísima institución medio ambiental se completará en esta edición con la presencia Víctor Gutiérrez, coordinador del Área de Proyectos y LIFE+ de la Fundación Biodiversidad, que participará además en un diálogo en vivo.

 

Programación y premios.


La Organización del Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre (Naturman) ha recibido hasta la fecha más de 130 producciones de todo el mundo, que incluyen películas, documentales, cortometrajes, vídeos técnicos y videocreación, así como series de televisión, que se han presentado a la tercera edición del Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre de La Laguna. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 18 de marzo. De todo el material presentado se elegirán las mejores producciones que se incluirán en las Secciones Oficiales a Concurso de Películas, Cortometrajes, Documentales, Vídeos de Técnicas Audiovisuales y Recíclate. A estas se le unirán los ciclos dedicados a: Canal Odisea, Ciclo dedicado a Médicos sin fronteras, institución que recibirá este año el homenaje de Naturman, Ciclo FICMA de Barcelona, Educar la Mirada, Cine Bajo las Estrellas (proyección al aire libre) y Ciclo Humanitario, en esta edición dedicado a Amnistía Internacional.

 

Naturman entregará en su gala de clausura hasta siete premios: Mejor Película (dotado con 1.000 euros y estatuilla), Mejor Documental (dotado con 500 euros y estatuilla), Premio del Público (que se encargará de elegir un jurado popular y está dotado con estatuilla), Mejor Vídeo de Técnicas Audiovisuales (dotado con 250 euros y estatuilla), Mejor Vídeo Recíclate (dotado con 250 euros y estatuilla). Se entregarán también diplomas acreditativos al Mejor Cortometraje Documental y de Ficción. Además, Médicos sin fronteras recibirá el galardón homenaje de Naturman, con el que se trata de rendir tributo a la labor humanitaria de esta fundación. La Organización ha previsto entregar este año un Premio Homenaje a una institución y/o personalidad canaria cuya labor con el entorno natural y medio ambiental merece un reconocimiento destacado.

 

Colaboración con el FICMA de Barcelona.


El III Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre de La Laguna (Naturman), contará nuevamente con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Barcelona (FICMA), que ha decidido programar un ciclo de cortometrajes seleccionados por su organización para que puedan ser proyectados durante la celebración de Naturman. Esta colaboración, que se inició el pasado año y se ampliará en futuras ediciones de Naturman, ya contó el pasado año con la presencia del presidente del FICMA, Claudio Lauria, que acudió en calidad de invitado. De nuevo este año se proyectará en La Laguna un ciclo con los mejores cortometrajes medio ambientales del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Barcelona en su edición de 2014.

 

El Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA), que se fundó en Barcelona en 1993 y desde entonces y de forma ininterrumpida se ha venido celebrando, es el festival de cine de medio ambiente más antiguo del mundo en su género. Es el único además que tiene una sección competitiva que no acepta producciones con más de un año de antigüedad al año de edición del evento, lo cual lo sitúa a la cabeza de los festivales de esta temática.

 

Forma parte del Jurado Popular y vive Naturman de forma diferente


Hasta el 16 de abril estará abierto el plazo de inscripción para formar parte del Jurado Popular del III Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre de La Laguna (NaturMan), que será el encargado de elegir el Premio del Público a la mejor película o documental que formará parte de la Sección Oficial a Concurso de este año.

 

Formar parte del jurado da la posibilidad de ver gratuitamente todas las películas que se proyectarán y poder asistir con invitación a la Gala de clausura, que tendrá lugar el 25 de abril en el Espacio Cultural Aguere.

 

Todas las personas interesadas en formar parte del Jurado Popular pueden inscribirse a través de la página de facebook del festival mediante mensaje privado o enviando un correo electrónico a info@naturman.com, con sus datos personales: nombre y apellidos completos, dni, teléfono y email de contacto.

 

Si lo que te interesa es participar con tu obra audiovisual, tienes hasta el 18 de marzo para inscribirte, siempre después de haber leído las bases.

 

Para más información visita la web oficial del evento así como su página oficial en Facebook.

 

Regresa NaturMan, Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre de La Laguna // CanariasCreativa.com





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información